El precio que cobran los tamberos argentinos es uno de los más bajos del mundo

NOTICIAS DEL CAMPOLeave a Comment on El precio que cobran los tamberos argentinos es uno de los más bajos del mundo

El precio que cobran los tamberos argentinos es uno de los más bajos del mundo

Los tamberos argentinos son los que menos cobran por la leche cruda, teniendo en cuenta los principales países productores a nivel mundial, de acuerdo a un informe del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina.

Según los datos relevados por el Observatorio, un productor nacional cobró en agosto un promedio de 25,8 centavos de dólar, cifra que está por debajo del punto de equilibrio que se encuentra en torno a los 30 centavos.

Es también la cifra más baja que cobran los tamberos; le sigue Uruguay con 28,4 centavos. 

Si se hace un promedio entre los otros 6 países productores de leche relevados (Uruguay, Chile, Brasil, Unión Europea más el Reino Unido, Estados Unidos y Nueva Zelanda), arroja un valor de 36,9 centavos de dólar.

Asimismo, el precio actual en Argentina está 13,1 por ciento por debajo del año pasado. Es el país con mayor variación interanual negativa, por detrás de Uruguay (-6,8 por ciento) y Estados Unidos (-0,5 por ciento). Del otro lado, Brasil muestra el mayor incremento: 17,9 por ciento.

El Ocla, organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, elaboró el trabajo en base a datos de diferentes entidades internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top

Copyright 2019. Todos los derechos reservados