Trigo: lluvias en el centro y sur detuvieron la caída de la condición del cultivo e impulsan el crecimiento

NOTICIAS DEL CAMPOLeave a Comment on Trigo: lluvias en el centro y sur detuvieron la caída de la condición del cultivo e impulsan el crecimiento

Trigo: lluvias en el centro y sur detuvieron la caída de la condición del cultivo e impulsan el crecimiento

 La condición hídrica del trigo en las zonas del centro y sur del área agrícola comenzó a mejorar tras el aporte de las lluvias registradas en la última semana, informó este jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

El Panorama Agrícola Semanal de la BCBA indicó que a pesar de que en muchos sectores el cereal transita estadios de macollaje e inicios de encañazón, se espera que en el transcurso de los próximos días responda con mejoras en el estado general del mismo.

No obstante, considerando las limitaciones de crecimiento que ha sufrido en lo que va del ciclo, se prevén mermas irreversibles sobre el potencial de rinde a cosecha.

En cuanto a los trigos implantados al norte del país, permanecen comprometidos por estrés hídrico debido a que recibieron escasas o nulas precipitaciones durante los últimos días.

La BCBA informó que en el NOA y NEA el 59,2 % del cereal transita desde encañazón en adelante y, por lo tanto, la capacidad de recuperación es reducida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top

Copyright 2019. Todos los derechos reservados