Las lluvias de la última semana podrían reponer al trigo en forma parcial

NOTICIAS DEL CAMPOLeave a Comment on Las lluvias de la última semana podrían reponer al trigo en forma parcial

Las lluvias de la última semana podrían reponer al trigo en forma parcial

“El evento climático se desarrolló en casi tres jornadas de lluvias muy suaves, ideales para que se infiltre cada milímetro en el suelo. Este comportamiento es más típico de noviembre que de esta época, lejos de tormentas violentas y acompañadas de granizo tal como pasó en la anterior semana”, informó la Bolsa de Comercio de Rosario sobre el aporte de las lluvias en la zona núcleo.

En relación al panorama nacional, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires remarcó “en los cuadros más adelantados ya se esperan mermas de  rendimiento, pero luego de esta lluvia se podrán realizar estimaciones más precisas”, e indicó en paralelo, que “al norte del país, aunque las lluvias fueron escasas o nulas, el 59,2 % del cereal transita desde encañazón en adelante y, por lo tanto, la capacidad de recuperación es reducida”.

Específicamente en el NOA y NEA, el PAS destaca que ” donde el 71 % y el 46 % del área implantada respectivamente ya han superado el estadío de macollaje,  casi no se han registrado lluvias en esta semana y a medida que pasan los días disminuye la capacidad de recuperación del cultivo”.

“En contraparte, las lluvias registradas en la franja central del área agrícola frenan el deterioro de los cuadros implantados en Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y el norte de Buenos Aires”, explicó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top

Copyright 2019. Todos los derechos reservados