Las carnes argentinas se podrán degustar en una exposición internacional de China

NOTICIAS DEL CAMPOLeave a Comment on Las carnes argentinas se podrán degustar en una exposición internacional de China

Las carnes argentinas se podrán degustar en una exposición internacional de China

Por tercer año consecutivo, las carnes de Argentina estarán presentes en la Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE, por sus siglas en inglés), una vitrina mundial que los productores locales aprovecharán para ofrecer cortes bovinos de mayor calidad y ganar presencia en el amplio mercado del país asiático.

La Compañía Central Pampeana (CCP) es uno de los frigoríficos argentinos que, a pesar de las dificultades generadas por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19), se alistan para participar en la tercera edición de la CIIE con miras a captar nuevos clientes para sus cortes congelados sin hueso.

CCP logro establecerse en el mercado chino con las marcas “Kingwarm” (estándar) y “Central Beef” (premium), y en los próximos años busca incrementar las ventas de cortes “premium” apuntando a satisfacer los gustos y necesidades del consumidor chino.

“El mercado chino es mucho más amplio y la CIIE es parte del crecimiento de la importación de productos de China. Las importaciones, sobre todo de proteínas animales, están creciendo en China en los últimos cinco años a pasos agigantados”, sostuvo este miércoles Juan Budano Roig, presidente de la Compañía Central Pampeana, en declaraciones a la agencia  Xinhua.

“En Argentina hemos crecido muchísimo a nivel de exportaciones hacia China y, por supuesto, que la CIIE es una herramienta más dentro de la cadena comercial que nos ha permitido incrementar este volumen en los últimos dos años”, indicó.

El equipo de Xinhua realizó además un recorrido por las instalaciones del establecimiento oficial 391 Agropatagónico, en la provincia de Buenos Aires, una de las seis plantas nacionales habilitadas por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) en las que la compañía produce.

En 2019, antes de la pandemia de COVID-19, la CCP exportó cerca de 18.000 toneladas de carne vacuna a distintos países, por un monto total de 65,1 millones de dólares, según información de la empresa.

Hoy, China representa el 95 por ciento de las ventas al exterior de la CCP, confirmó Budano Roig, logrando incrementar a un ritmo del 40 por ciento anual el volumen de exportaciones desde su fundación en el año 2013.

Los animales en Argentina se crían a pasto en su mayoría. Son animales que nacen en un clima saludable, con agua totalmente pura y cristalina, mineral y natural

La compañía “creció junto al consumo de China de carne importada, y creemos que es un crecimiento que, por supuesto, va a tener un techo (límite) pero que le quedan muchos años y hay que seguir conquistando mercados, ciudades y calidades”, indicó.

“Sobre todo, (la necesidad de) pasar de una carne que sirve de materia prima más para industria e ir llegando más a una calidad premium, que nos permita competir con países como Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos. Tenemos capacidad de sobra en Argentina para hacerlo”, continuó.

Budano Roig destacó la tradición exportadora de carne que consolido Argentina, atribuyéndola a la calidad del pastoreo, aunque en el caso de CCP la última fase de la alimentación de las reses incluye una dieta a base de grano que dura de 100 a 120 días.

“Los animales en Argentina se crían a pasto en su mayoría. Son animales que nacen en un clima saludable, con agua totalmente pura y cristalina, mineral y natural. (Además) en Argentina están prohibidas las hormonas a diferencia de muchos otros países. Tenemos las mismas razas que otros países: (Aberdeen) Angus, Hereford”, remarcó.

Para el presidente de la CCP, la CIIE demuestra que “China ha sabido leer los signos de los tiempos” al ratificar su apertura a los productos del mundo.

“Ha sabido entender y adaptarse al mundo, dando una oportunidad tremenda a países en desarrollo para poder exportar sus productos, no solo a Argentina”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top

Copyright 2019. Todos los derechos reservados