La industria de la maquinaria agrícola celebra el impacto de un plan canje

NOTICIAS DEL CAMPOLeave a Comment on La industria de la maquinaria agrícola celebra el impacto de un plan canje

La industria de la maquinaria agrícola celebra el impacto de un plan canje

La fábrica de cosechadoras argentina Vassalli,  celebró el proyecto de ley para crear un “régimen de renovación del parque de maquinaria agrícola con el objeto de permitir, a través de distintos beneficios, el acceso a maquinarias e implementos agrícolas nuevos de producción nacional”, presentado por la senadora de Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun

El proyecto está destinado principalmente a productores agropecuarios y a contratistas rurales que encuadran en la definición de Micro, Medianas y Pequeñas Empresas, que actualmente requieren maquinaria nueva para continuar con la producción agropecuaria.

El nuevo régimen de compra de maquinaria agrícola nacional contempla el 20% de descuento para el productor, que entrega su máquina de 10 años o más de antigüedad, mientras que además accede a un financiamiento muy blando a través del BICE. Todo ello sin cambiar la forma de compra a través de los concesionarios y agentes de venta.

La iniciativa de la Legisladora puede constituirse en una herramienta para para ayudar al pequeño productor agropecuario al recambio de maquinaria.

“El campo argentino es el que produce la mayor riqueza del país. El recambio de maquinaria obsoleta o con un alto nivel de desgaste es importante para mejorar la eficiencia y la productividad, por lo tanto, cualquier beneficio otorgado retorna con creces cuando aumenta la producción”, dijo Héctor Sendoya, director comercial de Vassalli.

El responsable comercial de la industria de la ciudad santafecina de Firmat aseguró además que: “Tenemos tradición y excelencia en la producción de maquinaria agrícola y no me refiero sólo a las cosechadoras Vassalli, el equipamiento para el sector agropecuario es de primer nivel y adecuado para el consumidor local”, agregó Sendoya.

“Creemos que este proyecto de ley puede generar un impacto muy positivo para el productor y el chacarero. No hay que olvidar que, más allá de los vaivenes económicos, el campo está sujeto a los vaivenes climáticos, de los cuales no es tan fácil recuperarse”, concluyó Sendoya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top

Copyright 2019. Todos los derechos reservados