La brecha de precios de los productos del agro cayó a 4,14 veces en agosto y tuvo su menor valor histórico

NOTICIAS DEL CAMPOLeave a Comment on La brecha de precios de los productos del agro cayó a 4,14 veces en agosto y tuvo su menor valor histórico

La brecha de precios de los productos del agro cayó a 4,14 veces en agosto y tuvo su menor valor histórico

La brecha que existe entre el precio que el productor recibe por los 24 productos agropecuarios, que forman parte de la mesa familiar y, el que abona el consumidor en la góndola, mostró retroceso de casi 15 puntos, en los valores medidos en agosto último, mientras que la participación del productor en el precio final fue del 28,9%  consignó el último informe publicado por CAME (Confederación Argentina de la Mediana empresa).

La baja fue impulsada por caídas profundas en las brechas del ajo, el zapallito, la cebolla y el tomate. En el caso de la cebolla y el zapallito, reacomodaron sus brechas después de registrar fuertes subas en julio.

En promedio, los consumidores pagaron 4,14 veces más de lo que cobró el productor por los productos en la tranquera de sus campos.

En tanto, hubo 7 productos con aumento de brechas, 1 sin variación y 16 con descensos en agosto, lo que empujó el IPOD hacia abajo.

En promedio, los consumidores pagaron 4,14 veces más de lo que cobró el productor por los productos en la tranquera de sus campos, cuando en julio la diferencia fue de 4,87 veces. La brecha de agosto es la menor desde que se comenzó a medir en agosto de 2015.

Los datos surgen del Índice de Precios en Origen y Destino (IPOD) que elabora el sector de Economías Regionales de CAME en base a precios diarios online de los principales supermercados del país, más de 700 precios de verdulerías y mercados para cada producto, y precios de origen de las principales zonas productoras, que releva un equipo de 35 encuestadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top

Copyright 2019. Todos los derechos reservados