Exportaciones de carne: el poco incremento mundial será provisto por Argentina y Brasil

NOTICIAS DEL CAMPOLeave a Comment on Exportaciones de carne: el poco incremento mundial será provisto por Argentina y Brasil

Exportaciones de carne: el poco incremento mundial será provisto por Argentina y Brasil

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos publicó las estimaciones de producción y de exportaciones previsto para este año.

Según el último informe trimestral la producción mundial estimada se redujo 1% debido a una caída prevista en la faena de Brasil, China y Estados Unidos.

Las interrupciones temporarias (por el covid-19) impactan en los procesos productivos impactan en los niveles de producción de Estados Unidos y Canadá.

En cuanto a las exportaciones el Usda -publicadas por Fifra- mantiene sin cambios su estimación de un intercambio de 10,7 millones de toneladas con perspectivas de crecimiento para Argentina, Brasil, la Unión Europea y Méjico.

Los incrementos de Argentina y Brasil tienen relación directa con la mayor demanda de China.

Durante 2020 se espera que estos dos países exporten entre 25 y 26% de sus respectivas producciones. Para Brasil estos significaría un récord y según la estimación del organismo estadounidense para la Argentina sería el mayor porcentaje sobre la producción desde 1970.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top

Copyright 2019. Todos los derechos reservados