El valor del novillo Mercosur sigue en baja

NOTICIAS DEL CAMPOLeave a Comment on El valor del novillo Mercosur sigue en baja

El valor del novillo Mercosur sigue en baja

El precio del novillo registró otra baja de cuatro  centavos producto de las menores ofertas en pesos y una nueva devaluación de la moneda. El parate de plantas por casos de covid-19 y los bajos precios de exportación a la UE afectaron la demanda de hacienda. Paraguay y Uruguay tuvieron pérdidas moderadas y Brasil un alza menor, en los tres casos de un centavo.

Argentina: el novillo pesado y apto para Hilton quedó en USD 2,64, cuatro centavos menos que la semana pasada, convirtiéndose en la plaza con mayor variación de precio. En parte se debió a una nueva contracción de los ofrecimientos de la industria, de casi $2, sumada a la devaluación habitual de poco más de medio punto.

La situación se explica por el menor interés de la industria por el novillo debido al pobre nivel de negocios con Europa, principalmente, y a que algunas plantas pararon su actividad a causa de covid-19 entre su personal o deben aislarse en precaución, complicando la operatoria, de acuerdo a un informe publicado por Valor Carne.

Uruguay: el precio fue de USD 3,48, un centavo menos en el anterior informe de Valor Carne. Al decir de los consignatarios, con una menor presión compradora por novillos y oferta pretenciosa, hay mayor fluidez por las vacas. La faena de la semana pasada fue de 35 mil cabezas, 3% mayor a la anterior e igual al promedio de diez semanas. Las exportaciones de la primera semana de septiembre (corta) proyecta 46 mil tec para el mes, una suba del 14% interanual, aunque probablemente se trate de un período muy corto para tomar como base de proyección.

Paraguay: con USD 2,75, la cotización del novillo terminado apto para la UE cayó un centavo en la semana.

Brasil: el novillo gordo cotizó a USD 3,12, un centavo más en siete días. El precio en reales aumentó más del 1% pero fue compensado en buena medida por la devaluación, al pasar el dólar de 5,30 a 5,34. El novillo sigue en los niveles reales más altos de los últimos 25 años.

La exportación hasta la tercera semana proyecta 152 mil t peso embarque, 10% más que el año pasado. El ritmo de la última semana redujo fuertemente la proyección, que hasta la anterior apuntaba a 173 mil t. En esta última semana se exportó cada día un tercio menos que en las primeras dos.

El precio en la Argentina se alejó un punto más del promedio ponderado de sus socios, quedando en 15% menos. La brecha entre el mayor y el menor de éstos aumentó un punto, a 27%.

Se indican a continuación los valores de los novillos en plazas seleccionadas, expresados en USD por kilo carcasa.

Estados Unidos: 3,60
Unión Europea: 4,29
Australia: 4,33

Mientras que en la semana el precio en EE.UU. aumentó 6 centavos, en la UE bajó 5 y en Australia 4. En ambos casos respondió a una cuestión cambiaria, por valorización del euro y del dólar australiano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top

Copyright 2019. Todos los derechos reservados