Siguen ‘consistentes’ los precios de la hacienda

NOTICIAS DEL CAMPOLeave a Comment on Siguen ‘consistentes’ los precios de la hacienda

Siguen ‘consistentes’ los precios de la hacienda

El remate de agosto del Mercado Ganadero de la Bolsa de Comercio de Rosario, el Rosgan, mostró la fortaleza que está teniendo la ganadería, dejando atrás el período de zafra donde los volúmenes eran mayores.

La venta televisada tuvo una oferta que superó las 13.500 cabezas ofertado desde ocho ciudades del país de forma online ofertando cada categoría.

“El primer remate de agosto tuvo una oferta menor pero con precios muy consistentes”.

El director ejecutivo de Rosgan, Raúl Milano, apuntó que “hoy las subastas corrigen por demanda, la presión compradora se nota y los precios se sostienen en casi todas las categorías algunas de ellas con importantes aumentos, la vaca de invernada con un promedio de $75,86 por kilo demuestra como la exportación a China sigue muy activa comprando todo lo que aparece”, señaló

Este remate en general “puso a la venta animales en las categorías de invernada con más kilos por cabeza, se mostró en los terneros y las terneras, pero también se reflejó en la mayor cantidad de novillos que están apareciendo mostrando como la recría sigue creciendo”, añade Milano y sostiene que “el productor aprovecha sus ventas escalonadas y va dando más kilos a sus animales aprovechando lo que tiene de pasto”.

El director del mercado ganadero, analiza también lo ocurrido con los vientres. Esta categoría fue “bien demandada y con buenos valores, esto no sólo se ve en estos remates sino también en todos los de cabañas, los productores demuestran en precio las expectativas que tienen con el sector presagiando un buen futuro”.

En palabras de Milano, la síntesis de este remate es: “Un muy buen remate que muestra la solidez de la cadena donde todos sus actores encuentran en los animales un refugio ante tanta incertidumbre económica general”.

Los precios

-Terneros $140,79,

-Novillos de 1 a 2 años $124,12,

-Novillos de 2 a 3 años $112,64,

-Novillos de más de 3 años $113,95,

-Terneros y terneras $141,54,

-Terneras $ 130,68,

-Terneros Holando $110,93,

-Novillos Holando $92,88,

-Vacas de invernada $75,86,

-Vaquillonas de 1 a 2 años $121, 72,

-Vacas con cría al pie $23.512,37,

-Vaquillonas con garantía de preñez $65.333,33,

-Vacas con garantía de preñez $42.028,77.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top

Copyright 2019. Todos los derechos reservados