Según CIAFA esta en riesgo la producción de fitosanitarios para los próximos meses

NOTICIAS DEL CAMPOLeave a Comment on Según CIAFA esta en riesgo la producción de fitosanitarios para los próximos meses

Según CIAFA esta en riesgo la producción de fitosanitarios para los próximos meses

Tras conocerse en marzo último la declaración de “Pandemia” , por parte de la Organziación Mundial de la Salud (OMS), distintos sectores comenzaron a evaluar el impacto económico y social de la emergencia sanitaria y, ante este nuevo escenario, la industria nacional de fitosanitarios, lograron adaptarse mediante protocolos a las nuevas normas de trabajo,  que si bien generaron costos extra, pero posibilitaron mantener en marcha la actividad productivapara generar los alimentos que el país necesita.

En ese sentido, la Cámara de la Industria Argentina de Fertilizantes y Agroquímicos (CIAFA) emitió un comunicado donde expresa “que genera preocupación en estos días entre las empresas consultadas el impedimento para pagar deudas vencidas de materias primas ya nacionalizadas y comercializadas en la campaña pasada; debido a las regulaciones emitidas por el BCRA recientemente”.

En junio, a través de la Counicación “A 7030”, el Banco Central de la República Argentina había dispuesto que las empresas deban solicitar una autorización para acceder al mercado de cambios con el propósito de abonar importaciones, además de indicar a las compañías que tengan activos líquidos en el exterior que dispongan de los mismos para el pago de importaciones antes de recurrir al mercado de cambios local.

Por la Counicación “A 7030”, el Banco Central de la República Argentina dispuso que las empresas deben solicitar una autorización para acceder al mercado de cambios con el propósito de abonar sus importaciones.

De acuerdo con un relevamiento, el 60% las empresas “no puede acceder al pago de las deudas contraídas; lo que condiciona el abastecimiento del sector industrial; mientras que el 20% de las empresas asociadas ven comprometida su continuidad en los próximos 6 meses”.

“De mantenerse las restricciones actuales del BCRA, se vería afectada la producción local de insumos para el agro, con la consecuente disminución de líneas de producción, aumento de costos, pérdida de trabajo y finalmente el abastecimiento para la campaña de gruesa por parte de estas empresas”, manifiestan desde CIAFA, a raíz del informe realizado.

Desde las compañías consultadas sostienen que podría revertirse la situación si se liberarse las actuales restricciones para pagar deudas contraídas con el exterior.

Según el relevamiento de CIAFA, el 70% de las 25 empresas consultadas no presenta casos de coronavirus en su personal y que, en función de los protocolos para evitar la propagación del virus, el 55% de las empresas asociadas se encuentran trabajando a un 65% de su capacidad operativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top

Copyright 2019. Todos los derechos reservados