El Ministerio de Agricultura destinará más de 68 millones de pesos al fortalecimiento caprino cordobés

NOTICIAS DEL CAMPOLeave a Comment on El Ministerio de Agricultura destinará más de 68 millones de pesos al fortalecimiento caprino cordobés

El Ministerio de Agricultura destinará más de 68 millones de pesos al fortalecimiento caprino cordobés

Un total de casi $68,7  millones se asignaran al financiamiento de cinco proyectos que fueron aprobados por el Ministerio de Agricultura de Argentina y beneficiarán a 39 familias dedicadas a la producción caprina en los departamentos de San Javier, San Alberto, Pocho, Minas, Cruz del Eje, Ischilin, Río Seco y Pocho, pertenecientes a la provincia de Córdoba.

De la inversión total de casi $ 12.4 millones son aporte de los beneficiarios y $ 56.3 serán financiados por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) a través del Programa de Desarrollo de las Cadenas Caprinas (PRODECCA) que gestiona la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (Diprose).

Los proyectos integrales que fueron aprobados en el Comité de Aprobación y Seguimiento Territorial (CAST), conformado ad hoc. con la participación de la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (SAFCI), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia de Córdoba.

Los mismos apuntan al aumento de producción de majadas, la mejora en la calidad genética, el fortalecimiento comercial mediante fondos rotatorios, la construcción y refacción de salas de industrias para el agregado de valor a la leche y de centros de acopio de queserías y dulcerías artesanales, el equipamiento de salas de industrias para agregado de valor de leche y carne, el acondicionamiento de camión para limpieza de corrales, el fortalecimiento de los procesos asociativos e inversiones comunitarias para acopio de reservas.

De la inversión total de casi $ 12.4 millones son aporte de los beneficiarios y $ 56.3 serán financiados por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) a través del Programa de Desarrollo de las Cadenas Caprinas .

Asimismo, las 5 iniciativas reúnen una fuerte presencia de jóvenes rurales, para fortalecer el arraigo y, en sincronía con las políticas públicas vinculadas a promover la igualdad de género, involucran entre el 50 y el 75% de mujeres.

Los proyectos son el “Fortalecimiento de la cadena caprina del noroeste de Córdoba”; “Mejoramiento de la infraestructura caprina en el paraje Cachiyuyo”; “Desarrollo caprino de Traslasierra”, en Villa Dolores y Las Oscuras; “Fortalecimiento de la cadena caprina del norte de la provincia” y “Caprinos Los Talares”.

De la reunión vía remota, participaron el subsecretario de Coordinación Política de la cartera agropecuaria nacional, Ariel Martínez; el subsecretario de Ganadería, José María Romero; el ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso y la ministra de Empleo y Economía Familiar, Laura Jure.

Además, se sumaron a la presentación  el presidente provisorio de la Legislatura de la Provincia de Córdoba, Oscar González; el Director General de la DIPROSE Juan Manuel Fernández Arocena; el director General de Agencias Zonales y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba, German Font; Horacio Britos; de la SAFCI, Matías Molina, en representación de Ley Caprina de Córdoba; Ramiro Podversich y Belen Agnelli del INTA; en representación de los beneficiarios, Carlos Diez, y el referente técnico del PRODECCA – Diprose, Ariel Silva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top

Copyright 2019. Todos los derechos reservados