El maíz se negocia y procesa con números similares al año pasado

NOTICIAS DEL CAMPOLeave a Comment on El maíz se negocia y procesa con números similares al año pasado

El maíz se negocia y procesa con números similares al año pasado

El volumen de negocios de maíz de la campaña 2020/21 se encontraba, al 14 de agosto del corriente año, levemente por debajo de sucedido un año atrás, informó la Bolsa de Comercio de Rosario.

Por otra parte, el volumen de Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior de la campaña 2020/21 de granos amarillos, hasta el 19 de agosto, sigue de cerca los volúmenes concertados para el ciclo 2019/20. La diferencia entre ambas campañas es de aproximadamente 308.000 toneladas de maíz, significando en términos de negocios acumulados una diferencia del 8,44% entre los tonelajes de DJVE de maíz 2020/21 y 2019/20.

Se debe tener en cuenta que las condiciones climáticas presentes en la zona núcleo generan incertidumbre sobre el potencial productivo de maíz en la próxima campaña.

Se ha llegado a sugerir que la ausencia de lluvias puede dificultar el desarrollo de los cultivos y, consecuentemente, ocasionar disminuciones productivas. A pesar de esto, hasta el 12 de agosto, la comercialización se ha mantenido activa y, aunque el volumen comprometido con negocios supone una disminución de casi un 10% en las compras totales con respecto al año pasado, la caída en la producción que se estima lleva a que se haya comercializado la misma proporción de la producción en ambos años (11% de las toneladas totales).

En la última semana, el valor del maíz en la plaza rosarina evolucionó positivamente. Pasando de 140,9 dol/tn el 13/08/2020 a 144.55 dol/tn el 20/08/2020. Lo que equivale a una mejora de 2,59% en la última semana.

Futuros

En cuanto al contexto internacional, los futuros del maíz operados en Chicago evidenciaron movimientos similares en cuanto a sus cotizaciones.

Por otro lado, la tormenta que se presentó el 10 de agosto principalmente en Iowa e Illinois, habría ocasionado cuantiosas pérdidas de maíz en el principal Estado productor de este cereal en Estados Unidos.

El lunes por la tarde el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (Usda) redujo sus estimaciones en cuanto al porcentaje de lotes con condiciones buenas y excelentes, tanto para la soja como el maíz.

No obstante, las positivas estimaciones de rindes que presentó Pro Farmer Crop Tour en los días siguientes generaron nuevamente expectativas positivas en cuanto a la producción norteamericana de granos gruesos. Analistas incluso afirmaron que a estas mejoras podrían exceder los daños que provocó la tormenta “derecho”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top

Copyright 2019. Todos los derechos reservados