Caída en los precios de los alimentos

NOTICIAS DEL CAMPOLeave a Comment on Caída en los precios de los alimentos

Caída en los precios de los alimentos

La caída de los precios internacionales de alimentos podría abaratar las importaciones de esos productos en los países más pobres, estimó este martes la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

La institución prevé que las compras de alimentos a nivel mundial sumen 1.467 billones de dólares en 2018, 3% más que el año anterior, consignó la agencia de noticias EFE.

En un nuevo informe, la FAO sostiene que la caída de los precios internacionales del café, el té, el cacao y el azúcar está reduciendo los costos de importación, si bien están aumentando los de transporte.

Además, el abaratamiento del azúcar está compensando el mayor costo que supone importar hortalizas y cereales en los países más pobres y con déficit de alimentos.

No obstante, la FAO advirtió que existen otros factores que pueden incrementar la incertidumbre como la meteorología errática, las políticas comerciales y los tipos de cambio.

En ese sentido, indicó que el fortalecimiento del dólar es, de hecho, “motivo de seria inquietud” en los países menos desarrollados, pues ven reducida su capacidad de compra en los mercados mundiales, dominados por la moneda estadounidense.

En el último año, casi todos los países pobres que importan alimentos por más de mil millones de dólares anuales vieron disminuir el valor de su moneda frente al dólar, lo que revirtió el ahorro obtenido por la caída de los precios internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top

Copyright 2019. Todos los derechos reservados