Finalizó la siembra de maíz y se espera una cosecha récord

NOTICIAS DEL CAMPOLeave a Comment on Finalizó la siembra de maíz y se espera una cosecha récord

Finalizó la siembra de maíz y se espera una cosecha récord

Con la incorporación de los últimos lotes en el norte argentino, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires dio por finalizada la siembra de maíz.

Según la entidad porteña, se implantaron 6,3 millones de hectáreas que, si se mantienen las buenas condiciones climáticas, arrojarán una producción cercana al récord del año pasado.

“Las muy buenas condiciones de los planteos tempranos y tardíos permiten proyectar una producción de 49 millones de toneladas para la campaña 2019/20, un 3,1 por ciento menos que el volumen recolectado en el ciclo previo: 50,6 millones”, indicó en su Panorama Agrícola Semanal (PAS).
La BCBA detalló que “el 98 por ciento de los lotes está entre normal y excelente. Y que los primeros maíces recolectados en Entre Ríos y Santa Fe han arrojado muy buenos rindes”.

En paralelo, la Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) también actualizó sus proyecciones productivas. En su informe mensual nacional, afirmó que se sembraron 6,11 millones de hectáreas con destino comercial que, con un rendimiento previsto de 82 quintales, arrojarían un volumen de 50 millones de toneladas.

Esta cifra es un millón de toneladas superior a las 49 millones que se estimaban hasta enero. Sucede que las lluvias llevaron a los analistas de la GEA a elevar la proyección de rendimiento, que en ese momento era de 80,2 quintales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top

Copyright 2019. Todos los derechos reservados