El cooperativismo rechaza posible intervención del estado en la cadena triguera

NOTICIAS DEL CAMPOLeave a Comment on El cooperativismo rechaza posible intervención del estado en la cadena triguera

El cooperativismo rechaza posible intervención del estado en la cadena triguera

En el marco de la 64° Fiesta Nacional del Trigo que se realiza en esta ciudad del este de la Provincia, los productores cooperativistas de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires ratificaron el rechazo a toda intervención del Estado en la comercialización de trigo y bregaron por una rebaja en las retenciones.

“Hoy las incertidumbres en las alícuotas de los derechos de exportación le pueden poner un freno al trigo de la próxima campaña, y a la posibilidad de un manejo sustentable del cultivo”, sostuvo este jueves Elbio Laucirica, titular de CONINAGRO Buenos Aires.
El precio del trigo representa solo el 11% en el precio final del pan aseguraron en la Jornada Nacional Triguera

El cooperativista, que acompañó al vicepresidente de CONINAGRO, Norberto Niclis, quien expuso en las Jornadas Trigueras que cerraron con un documento acordado por toda la cadena triguera, recordó que “por el lado del consumidor, el trigo sólo representa el 11% en el precio del pan, por lo que la inflación corre por otros carriles en la conformación el precio”, al aclarar la casi nula incidencia de la producción frente a la suba del pan.

El cooperativismo pisa fuerte en Leones, Capital Nacional del Trigo y, allí preocupan los rumores, por ahora desmentidos, de una mayor intervención del Estado mediante suba en retenciones al cereal. Frente a esto, los representantes de las regionales de la Pampa Húmeda de CONINAGRO rechazan cualquier intervención a la producción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top

Copyright 2019. Todos los derechos reservados