Un molino cordobés fue hallado operando con el CEMT adulterado

Sin categoríaLeave a Comment on Un molino cordobés fue hallado operando con el CEMT adulterado

Un molino cordobés fue hallado operando con el CEMT adulterado

La Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario de Argentina registró un molino de la localidad cordobesa de Las Varas, cuya balanza que registra el flujo de trigo, poseía una apertura que le permitía fugar una cantidad de cereal equivalente a 5 bolsas de harina de trigo por hora.

Frente a este hecho, el personal actuante tomó una filmación que evidencia la flagrancia de la falta y se procedió a la suspensión de la planta y a la interdicción de más de 240 toneladas de trigo y 20 toneladas de harina.

Otras inspecciones

Por otra parte en las localidades santafesinas de Estación Matilde y Santa Clara de la Buena Vista se inhabilitaron los diagramas productivos de dos molinos que estaban operando con los controladores electrónicos de molienda de trigo (CEMT) desconectados de la central de monitoreo de la DNCCA.

En los dos casos se puso bajo interdicción el trigo pre acondicionado para la molienda bajo instrucción de que sea procesado y se conserve en stock la harina resultante hasta que ambas firmas adecúen los Controladores Electrónicos a las exigencias establecidas en la normativa vigente.

Cabe recordar a todos los operadores que la adulteración flagrante del CEMT tiene pena de Cancelación de Matricula RUCA dependiendo de la gravedad del caso (5 años de inhabilitación) y de suspensión (máximo un mes sin operar) para eventos no denunciados que permitan potenciales eventos que atenten contra el normal funcionamiento del CEMT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top

Copyright 2019. Todos los derechos reservados