La argentina va a salir de la crisis con mayor producción

NOTICIAS DEL CAMPOLeave a Comment on La argentina va a salir de la crisis con mayor producción

La argentina va a salir de la crisis con mayor producción

LAS recientes declaraciones del diputado nacional y ex secretario de Agricultura, GAnadería y Pesca de la nación, en la década de los años¨90, Felipe Solá, referidas a la necesidad de establecer un mecanismo similar a lo que fue la Junta Nacional de Granos (JNG), para mantener un pecio soten y que no imapcte en el precio de los alimentos, generó una verdadera catarata de rechazos por parte de entidades gremiales, e inlcuso las Cuatro Cadenas se proncuiaron, cuestionado esas declaraciones.

En ese sentido las cuatro cadenas de productos agroindustriales manifiestan su enorme preocupación por recientes manifestaciones que van en dirección contraria a las urgentes necesidades del país y destruyen producción y empleo en el corto, mediano y largo plazo.

El camino de la inetrvención propuesto en los mercados por Felipe Solá sólo genera invertidumbres, dicen desde las organizaciones.

Como acaba de declarar el ex premio nobel de economía Joseph Stiglitz la Argentina tiene un enorme potencial para salir de la crisis con políticas propicias al crecimiento económico, lo que se traducirá en mayor producción e industrialización, generando más empleo, exportación y riqueza.

El ya fracasado camino de la intervención en los mercados propuesto por Felipe Solá, apuntando a artificiales transferencias entre sectores solo genera incertidumbre y llevará a una menor producción y, por lo tanto, mayores precios para los consumidores y menos trabajo, puntualizaron las entidades.

“Debemos agrandar la torta, exportar más y generar el proceso virtuoso de mayor trabajo de calidad y exportaciones con mayor valor agregado desde el origen, apuntando a convertirnos en el supermercado y el surtidor verde del mundo”, consignaro las entidades en el documento publicado en la víspera.

Pensar en una Junta Nacional de Granos es una idea del siglo pasado que terminó fracasando estrepitosamente en nuestro país y en todo el mundo e implica reeditar el monopolio estatal en el comercio de granos. Recortar artificialmente las exportaciones de trigo pensando en bajar el precio del pan es no entender cómo se construye el valor de este producto en el cual el peso del trigo es de solo el 10%, el efecto será todo lo contrario. Pensar en mercados de cambio desdoblados y mayores retenciones inevitablemente retrotraerá nuestras exportaciones agroindustriales, reduciendo el flujo de los dólares que necesitamos para desarrollar nuestra economía. Son ideas que ya fracasaron y no podemos pretender resultados diferentes.

Desde las cadenas reiteramos nuestra disposición a colaborar con todos los espacios políticos debatiendo y aportando ideas que contribuyan a un país que finalmente logre desarrollar todo su potencial en beneficio de todos los argentinos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top

Copyright 2019. Todos los derechos reservados