Agricultura aumentó en 100 mil/ha la superficie sembrada con trigo

NOTICIAS DEL CAMPOLeave a Comment on Agricultura aumentó en 100 mil/ha la superficie sembrada con trigo

Agricultura aumentó en 100 mil/ha la superficie sembrada con trigo

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina estimó que el área sembrada con trigo es de 6,6 millones de hectáreas, 100.000 hectáreas más que en las mediciones realizadas por la cartera en julio.

En su informe mensual de estimaciones agrícolas, la cartera agropecuaria informó que creció 1,5% el área destinada al cereal respecto a julio, por lo que la superficie cubierta por el cultivo pasó de 6,5 a 6,6 millones de hectáreas.
“Ya finalizada la siembra del cereal en todo el país, se informa un aumento en la superficie con respecto al mes pasado del 1,5%”, indicó Agricultura.

Asimismo, explicaron que “las labores de implantación si bien se vieron demoradas por las precipitaciones de mediados de junio, con la mejora de la situación edáfica fue retomando su ritmo normal” y que “en términos generales, el cultivo se desarrolla sin mayores inconvenientes, aunque en varias zonas del país sería beneficiosa la ocurrencia de lluvias”.

A la fecha, el cultivo presentó aspecto muy bueno en 10% de la superficie, bueno en 78%, y el resto en estado regular, correspondiendo a las zonas con falta adecuada de agua como el sudoeste de Buenos Aires y sur de Córdoba.

De concretarse dicha estimación, el crecimiento será de 4,9% con respecto a la campaña anterior, cuando se implantaron 6,29 millones de hectáreas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top

Copyright 2019. Todos los derechos reservados