Promedio de rindes de cosecha de girasol es bajo

NOTICIAS DEL CAMPOLeave a Comment on Promedio de rindes de cosecha de girasol es bajo

Promedio de rindes de cosecha de girasol es bajo

Finalizada la cosecha en los núcleos del noreste argentino, la recolección de girasol de la campaña 2018/19 de Argentina avanza en regiones que aportan menor superficie al total nacional y en consecuencia el progreso de cosecha se encontrará demorado hasta que la actividad cobre fluidez en la región bonaerense.

Con datos recolectados hasta este jueves, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires detalló que la recolección llegó a 38,9 % del área apta, registrando un rinde medio nacional de 19,4 qq/Ha y acumulando un volumen parcial próximo a 1,4 millones de toneladas.

“Al presente informe se da por culminada la recolección sobre el Centro-Norte de Santa Fe, cerrando el ciclo con un rinde medio de 21,3 qq/Ha y una producción regional de 560 mil toneladas”, dijo la BCBA.

A pesar de haberse registrado una expansión del área sembrada del 7,7 %, el volumen acumulado durante el presente ciclo registra una caída interanual de 3,3 % debido a la incidencia negativa del clima durante el ciclo del cultivo.

Hacia el sur, comenzaron a registrarse las primeras recolecciones de lotes aislados sobre el oeste, centro y sudoeste de Buenos Aires. Se prevé que durante las próximas semanas la actividad cobre fluidez en la región bonaerense, impulsando la cosecha a nivel nacional y a su vez elevando el rinde medio nacional como consecuencia del ingreso a cosecha de lotes con mayores potenciales de rinde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top

Copyright 2019. Todos los derechos reservados