Dramático pronóstico de Weather Rise para el Litoral Argentino

NOTICIAS DEL CAMPOLeave a Comment on Dramático pronóstico de Weather Rise para el Litoral Argentino

Dramático pronóstico de Weather Rise para el Litoral Argentino

“Las lluvias que vienen de Brasil afectarán al Litoral hasta la segunda quincena de abril. Chaco y Corrientes quedarán casi totalmente bajo agua. Esto es totalmente inevitable, supera la capacidad del hombre”.

Así lo pronosticó el meteorólogo Anthony Deane, director de Wheather Wise. “Las lluvias no van a dar ningún respiro hasta la segunda quincena de abril. Es realmente dramático”.

Agregó que las inundaciones también continuarán afectando “al norte de la provincia de Entre Ríos y de la provincia de Santa Fe”. “Chaco va a quedar bajo el agua y los suelos lavados”, afirmó.

“Lo que sucede es que las lluvias de Brasil que se desplazaron sobre el centro norte de la Argentina. En el caso del sudeste de Brasil, en Camboriú y Florianópolis, cuesta creer (lo que está lloviendo)”.

Deane dijo que “en el Litoral va a continuar (la situación) como si fuera el trópico, aunque nuestra región es templada. Pero esto es el cambio climático y estas cosas ocurren cada tantos años y hay que superarlas”.

Agregó que “la situación ya está por arriba de todo lo manejable. Desde el punto de vista personal creo que no queda otra que ocuparse de la población: trasladarla de los centros urbanos que van a desaparecer. una buena cantidad de pueblos van a estar bajo el agua”.

Ernesto Tenenbaum, el periodista de FM Radio Con Vos que le hacía la entrevista, preguntó directamente: “¿Vos estas viendo una catástrofe de dimensiones siderales?”

Antony Deane respondió: “Sí. esperaba que vos pusieras las palabras”.

El meteorólogo sostuvo que “de junio en adelante se corta absolutamente todo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top

Copyright 2019. Todos los derechos reservados