Declararon la emergencia forestal

NOTICIAS DEL CAMPOLeave a Comment on Declararon la emergencia forestal

Declararon la emergencia forestal

El Ministerio de Producción de la provincia de Chaco declaró la emergencia forestal y foresto industrial y dispuso medidas para intensificar el control del bosque nativo del desmonte indiscriminado.

Con la resolución 185/19, la cartera productiva tomó medidas para la actividad forestal en consonancia con la emergencia y/o desastre agropecuario establecida por el decreto provincial 256/19 que firmó el gobernador Oscar Domingo Peppo, informó NEA Rural.

La emergencia forestal y foresto industrial tendrá una vigencia de 120 días contados a partir del 21 de enero pasado, se señaló en la resolución del Ministerio que conduce Marcelo Repetto.

La misma resuelve, además, autorizar a la Dirección de Bosques a prorrogar la vigencia de los permisos vigentes al 21 de enero de 2019 por el término que continúe la emergencia forestal.

También se dispuso la suspensión de plazos del proceso administrativo de sanciones al régimen forestal en la ley provincial 2079-R iniciados con anterioridad a la fecha de inicio del periodo de emergencia.

Repetto manifestó que “para preservar el bosque nativo se harán operativos en zonas consideradas de posibles desmontes ilegales o de infracciones a la ley vigente” como se hizo recientemente en diversas áreas rurales del Departamento Almirante Brown.

El operativo fue parte de un convenio entre la Policía y el Ministerio de Producción “para mediante el control aéreo más intensivo evitar desmontes ilegales y quema de vegetación, en una decisión que fue impulsada por el gobernador, Domingo Peppo”, afirmó el ministro.

Más

A su vez, la resolución establece un descuento excepcional del 10 por ciento por pago de la tasa por servicio de monitoreo de planes creada por el articulo provincial 932/10 y reglamentado por resolución 243/10.

Para el sector forestal no se actualizarán de las tarifas, se prorrogan la vigencia de los permisos forestales vencidos, se suspender los plazos administrativos de diferentes trámites y descontar el 50% en aforos que los productores hacen efectivo en las guías forestales.

El instrumento legal, dispone las siguientes medidas: No actualizar de las tarifas que se perciben. Prorrogar la vigencia de los permisos forestales vencidos. Suspender los plazos administrativos de diferentes trámites. Descontar el 50% en aforos que los productores hacen efectivo en las guías forestales. Implementar un sistema de financiamiento de tableros alistonado de finger joint para inyectar de materia prima calidad que pueda ser utilizado por el sector maderero provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top

Copyright 2019. Todos los derechos reservados