Ajustan en 4,5 mill/tn la estimación de cosecha de soja de Brasil

NOTICIAS DEL CAMPOLeave a Comment on Ajustan en 4,5 mill/tn la estimación de cosecha de soja de Brasil

Ajustan en 4,5 mill/tn la estimación de cosecha de soja de Brasil

La cosecha de soja 2018/19 de Brasil, cuya recolección ya está en marcha, alcanzaría 116,9 millones de toneladas de acuerdo a la proyección de la consultora AgRural, recortando así la estimación desde 121,4 millones de toneladas a fines de noviembre.

El achicamiento de la cifra se dio por la afectación que tuvo el cultivo en zonas del sur del país donde afectó un calor extremo y un período de sequía.

El volumen de la cosecha quedaría por debajo del máximo histórico de 119,3 millones de toneladas obtenido en 2017/18, pese a que los productores han sembrado casi 36 millones de hectáreas con el cultivo, un área récord, recordó la agencia Reuters.

La semana pasada, la correduría INTL FCStone anunció una reducción similar en sus estimaciones para la producción de soja de Brasil. El país, que es el mayor exportador mundial de soja, está en las etapas iniciales de la cosecha.

En su boletín, AgRural dijo que “la irregularidad de las lluvias y el calor que marcaron el mes de diciembre en algunos estados, en especial en Paraná y Mato Grosso do Sul, quitaron a Brasil la oportunidad de tener una cosecha récord de soja”.

Según la consultora, hubo reducción de 2,5 millones de toneladas en la estimación de cosecha en Paraná, de un millón en Mato Grosso do Sul y de otro millón en los demás estados.

El informe de la consultora se conoció un día antes de que la estatal Companhia Nacional de Abastecimento (Conab) presente sus actualizaciones de estimaciones de la cosecha brasileña.

AgRural también hizo un pequeño ajuste en su previsión para la primera cosecha de maíz 2018/19, estimando ahora una cosecha de 27,1 millones de toneladas desde 27,2 millones anteriormente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top

Copyright 2019. Todos los derechos reservados