Agroindustria clausuró un molino harinero

NOTICIAS DEL CAMPOLeave a Comment on Agroindustria clausuró un molino harinero

Agroindustria clausuró un molino harinero

Un molino harinero ubicado en la localidad bonaerense de Suipacha, fue clausurado por las inspectores de la Dirección de Control Comercial Agropecuario (DNCCA), que operaba en forma irregular, fuera del registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA)

Los agentes de la DNCCA, que depende de la Secretaría de Agroindustria de la Nación, encontraron a operarios de la firma cargando un camión de harina 000 y 0000 marca Rosedal de la que no se pudo establecer que tuviera vigentes los certificados emitidos por el Registro Nacional de Establecimientos y el Registro Nacional de Productos Alimenticios.

En los envases se constató que se consignaban RNPA con rótulos apócrifos, inscriptos para otras marcas de harina por un molino de la localidad bonaerense de Carmen de Areco según informó la oficina de Alimentos de la Provincia de Buenos Aires.

Dado que el personal de la planta tampoco pudo aportar documentación comercial del trigo que estaba en el depósito, los agentes actuantes instaron al personal del molino a detener las máquinas y descargar el camión con 600 bolsas de 50 kgs. de harina. El hecho motivó la inmediata clausura de la planta, se retuvieron más de 180 toneladas de trigo y la harina antes descripta.

Las acciones adoptadas estarán vigentes hasta tanto el molino regularice la situación de las anomalías constatadas por el personal de fiscalización de la DNCCA dado que atentan contra los parámetros de transparencia comercial y las normas sanitarias que regulan el mercado de alimentos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top

Copyright 2019. Todos los derechos reservados