Un producto para controlar los ácaros del manzano

NOTICIAS DEL CAMPOLeave a Comment on Un producto para controlar los ácaros del manzano

Un producto para controlar los ácaros del manzano

Basf reunió en General Roca, Río Negro, a productores, distribuidores y referentes técnicos del sector frutícola para presentar Nealta®, un insecticida que ofrece control en todos los estadíos del ácaro: huevos, larvas, ninfas y adultos.

Se trata de un acaricida de contacto para el cultivo de manzano que controla específicamente arañuelas y tiene efecto de volteo y residual. Puede ser utilizado en cualquier Sistema de Manejo Integrado de Plagas (IPM) y en Programas de Manejo de Resistencia.

En este sentido, el ingeniero agrónomo Leandro Sebastián Gómez, gerente de Cultivos Frutales y Hortalizas de Basf expresó: “Nealta ofrece un nuevo modo de acción y rápido control de la plaga: en 4 horas deja de alimentarse y en 12 se logra la parálisis, controlando todas las poblaciones resistentes a otros acaricidas. Además, posee un excelente perfil eco toxicológico y puede utilizarse cerca de la cosecha.”

Con Nealta, Basf amplía su completa línea de insecticidas, invirtiendo un alto porcentaje de los recursos destinados a investigación y desarrollo en la búsqueda de nuevas soluciones para los productores, con el objetivo de mantener los cultivos sanos, mejorar su calidad y que den un alto rendimiento.

Contexto

En los últimos años, el incremento en la población de plagas resistentes ha ocasionado importantes pérdidas en diversos cultivos.

Los insectos son un problema que afectan el normal desarrollo del cultivo de manzano y por esto es fundamental un control de plagas eficaz.

Para lograrlo se requiere cierto conocimiento sobre la plaga y sus hábitos: el primer paso es identificar correctamente el insecto, el segundo paso es aprender sobre su comportamiento y, por último, evaluar las estrategias para controlarlo con eficacia.

Los ácaros son una subclase de arácnidos considerados plaga agrícola. Debido a su pequeño tamaño, pueden pasar desapercibidos y causar daños muy intensos en la agricultura si no se toman medidas correctivas a tiempo. Su mayor incidencia se da en la época seca, a diferencia de la época de lluvias donde los ataques son menores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top

Copyright 2019. Todos los derechos reservados