Proyecto para fomentar inversiones en bosques cultivados

NOTICIAS DEL CAMPOLeave a Comment on Proyecto para fomentar inversiones en bosques cultivados

Proyecto para fomentar inversiones en bosques cultivados

El proyecto de ley que modifica y prorroga el régimen de promoción de inversiones para bosques cultivados fue incluido en las sesiones legislativas extraordinarias convocadas por el presidente Mauricio Macri entre el 3 y el 21 del presente mes de diciembre.

Se trata de la última oportunidad de aprobación de la iniciativa porque la misma perderá estado parlamentario en 2019, lo que implica que, en caso de no ser aprobada este año, debería volver a presentarse para obtener nuevamente dictamen favorable y estar así lista para su eventual aprobación en el Congreso.

El portal ValorSoja.com destacó que es muy probable que el proyecto sea aprobado en la última maratón legislativa del año porque este año el gobierno nacional instrumentó un nuevo mecanismo de recaudación para financiar los subsidios forestales a partir de 2019.

Se trata de un nuevo impuesto del 1,0% sobre el valor de cada póliza de automotores, motos y camiones de carga implementado por la resolución conjunta 1/18 de la Superintendencia de Seguros de la Nación y el entonces Ministerio de Agroindustria

El nuevo impuesto, aplicado en el marco del Programa de Sustentabilidad Ambiental y Seguros (“Prosas”), dispone que el nuevo programa se integrará “por los aportes provenientes de los acuerdos voluntarios que se alcancen con las aseguradoras que emitan pólizas de seguro automotor”. En ese sentido, el programa ya cuenta con el apoyo voluntario de las empresas Federación Patronal, La Segunda, San Cristóbal, Sancor Seguros, Triunfo, Nación Seguros y Provincia Seguros.

El 10% de los recursos generados por el nuevo impuesto será destinado “al desarrollo de actividades tendientes a fomentar la cultura aseguradora”, mientras que el 90% restante “serán de aplicación para el pago de los aportes no reintegrables a otorgar a los emprendimientos de plantación de bosques o de enriquecimiento de bosques nativos, que obtengan las aprobaciones correspondientes establecidas en la Ley N° 25.080 de Inversiones para Bosques Cultivados, con posterioridad a la fecha de publicación en el Boletín Oficial de la presente resolución”.

En lo que respecta al proyecto de la reforma de la Ley de Semillas, el mismo, tal como se anticipó, no fue incorporado en las sesiones extraordinarias legislativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top

Copyright 2019. Todos los derechos reservados