Encuentran bacterias resistentes a los antibióticos en carne de cerdo de Brasil

NOTICIAS DEL CAMPOLeave a Comment on Encuentran bacterias resistentes a los antibióticos en carne de cerdo de Brasil

Encuentran bacterias resistentes a los antibióticos en carne de cerdo de Brasil

Los productos de cerdo que se venden en tiendas minoristas de Brasil contienen bacterias resistentes a los antibióticos, según un estudio financiado por el grupo de derechos de los animales World Animal Protection (WAP), que proporciona evidencia de un posible uso excesivo de medicamentos en el ganado.

El estudio, que también analizó la carne de cerdo en otros tres países, fue realizado por la Universidad de São Paulo en representación de la organización en Brasil y examinó 100 muestras de carne de establecimientos de propiedad de Carrefour, GPA y Walmart, publicó la agencia Europa Press.

“En todas las muestras, las pruebas detectaron la presencia generalizada de bacterias resistentes a los antibióticos”, señaló WAP en un informe que describía los hallazgos del estudio.

La investigadora Terezinha Knobl dijo a ‘Reuters’ este lunes que el problema relacionado con las bacterias superresistentes es global y que abordarlo es una de las cinco prioridades de la Organización Mundial de la Salud.

Sin embargo, ha indicado que los consumidores no deben alarmarse ya que no existe un riesgo inmediato de muerte o enfermedad relacionada con el consumo de carne.

Como el uso excesivo de antibióticos ocurre en personas y animales, expertos temen que las bacterias desarrollen resistencia a todos los tratamientos disponibles para cuando sea realmente necesarios.

Según la revista BMC Veterinary Research, la resistencia a los antimicrobianos es una amenaza para la salud pública en todo el mundo. Según sus investigaciones, hay al menos dos millones de infecciones resistentes y al menos 23.000 muertes relacionadas en Estados Unidos cada año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top

Copyright 2019. Todos los derechos reservados