Mercado de futuros de leche

NOTICIAS DEL CAMPOLeave a Comment on Mercado de futuros de leche

Mercado de futuros de leche

La Secretaría de Agroindustria de Argentina anuncia este lunes la puesta en marcha del mercado de futuros de leche, una herramienta para reducir el riesgo comercial presente en la cadena láctea.

Agroindustria convocó a una conferencia de prensa a las 16 en la sede de la cartera en Buenos Aires, a cargo del secretario de Gobierno Luis Etchevehere, el jefe de Gabinete de Agroindustria, Santiago del Solar; el secretario de Agricultura y Ganadería, Guillermo Bernaudo; y el director nacional Lácteo, Alejandro Sammartino.

Con ellos estarán también autoridades del Mercado a Término de Buenos Aires (el mercado de futuros de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires), del Rofex (futuros de la Bolsa de Comercio de Rosario) y de la Comisión Nacional de Valores (CNV).

El proyecto conocido hace unos meses contemplaba que cada contrato futuro será equivalente a 5.000 litros de leche y el valor se liquidará, una vez vencida la posición, con el precio promedio ponderado mensual recibido por los tamberos, que publica el Sistema Integrado de Gestión de la Lechería Argentina (Siglea).

El futuro de leche no tendrá -como sucede en el caso de los granos en el Matba- compromiso de entrega del producto negociado, lo que implica que las posiciones se liquidarán por diferencias de precio.

Las autoridades anunciarán hoy si los contratos cotizarán en dólares o pesos.

Además de permitir vender por anticipado a los productores un determinado porcentaje de la producción prevista de leche a un precio cierto, la herramienta también brindará certeza a industrias lácteas y de alimentos que emplean leche como insumo, exportadores de leche en polvo y cadenas de supermercados que comercialicen leche fluida con marca propia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top

Copyright 2019. Todos los derechos reservados