Lluvias retrasaron la siembra maicera

NOTICIAS DEL CAMPOLeave a Comment on Lluvias retrasaron la siembra maicera

Lluvias retrasaron la siembra maicera

El Panorama Agrícola Semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que durante la última semana nuevas precipitaciones registradas en parte del área agrícola nacional demoran la siembra de maíz con destino grano comercial por falta de piso.

La BCBA advirtió que Junto con las tormentas, se relevó caída de granizo en el centro del país, provocando daños parciales en los cuadros más adelantados.

En tanto, la entidad contempló también que las lluvias aumentaron las reservas hídricas en Córdoba de cara a la siembra de planteos tardíos durante el próximo mes de diciembre.

El avance nacional de siembra se ubica a la fecha en el 36,2 %, marcando un progreso intersemanal de tan solo 0,3 puntos porcentuales. “Frente a este panorama mantenemos la proyección de siembra de maíz con destino grano comercial en 5.800.000 hectáreas”, apuntó la BCBA en el informe de este jueves.

Por regiones

Los cuadros más adelantados continúan transitando las primeras etapas reproductivas bajo buenas condiciones sanitarias.

Los lotes tempranos en la provincia de Córdoba se encuentran diferenciando hojas, mientras que se reportan daños por caída de granizo en los departamentos del sur provincial.

Sobre los Núcleos Norte y Sur, las lluvias provocaron inundaciones es los sectores más tendidos de los lotes. Hacia las zonas Oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Buenos Aires, la falta de piso demora las labores sobre los cultivos y se registran amarillamientos puntuales en algunos lotes con anegamientos parciales.

Hacia la zona Centro-Este de Entre Ríos, se relevan los primeros cuadros transitando la etapa de panojamiento bajo algunos excesos hídricos.

Hacia el sur de la provincia de Buenos Aires los cuadros afectados por las heladas continúan recuperándose; en paralelo la siembra de lotes tempranos transita su tramo final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top

Copyright 2019. Todos los derechos reservados