Chacinar, la fiesta del salame y el cerdo de Tandil

NOTICIAS DEL CAMPOLeave a Comment on Chacinar, la fiesta del salame y el cerdo de Tandil

Chacinar, la fiesta del salame y el cerdo de Tandil

Con el objetivo de presentar al público en general la cadena de valor porcina de Tandil y los pilares de la Denominación de Origen del Salame Tandilero, a través de espacios de degustación y compra de especialidades típicas, nació Chacinar, una iniciativa para propiciar la visibilidad de estos productos identitarios de la región.

El encuentro se desarrollará este fin de semana en el predio de la diagonal Arturo Illia, en el acceso al Parque Independencia. Es organizado por el Municipio y por el Cluster Porcino tandilense, en conjunto con el Consejo del salame (DOT), la Asociación de Productores Porcinos (Apportan) y el Grupo de Técnicos y Productores de Cerdos de Sudeste de la Provincia de Buenos Aires (GTPC), ya que coincide con el tercer Congreso de la cadena porcina.

En ese espacio habrá un sector destinado a la muestra productiva de la cadena porcina, una zona de descanso, otra en la que sobresaldrán las especialidades con chacinados y cortes de cerdos, Porkers, embutidos y cortes de cerdo asados, un espacio de los valores de la cadenas porcina y una zona de espectáculos con presencia de artistas locales.

Agenda

Las actividades comenzarán el viernes 2 a las 19 horas y se extenderán hasta la medianoche, mientras que tanto el sábado 3 como el domingo 4, se iniciarán a las 11 de la mañana.

La Fiesta se concretará en forma paralela con el Congreso de la Cadena Porcina, que por tercer año consecutivo se realiza en nuestra ciudad, con la presencia de destacados especialistas del sector, argentinos y extranjeros. Tendrá lugar en el Centro Cultural Universitario, los días 1 y 2 de noviembre.

Como es habitual, el congreso se propone abordar las principales temáticas de interés de todos los eslabones que conforman la cadena de valor porcina, a nivel nacional, a través de exposiciones, talleres y mesas de debate.

Tanto el Congreso como la Fiesta del salame y del cerdo cuentan con el acompañamiento del Ministerio de Agroindustria de la Nación, el Colegio de Veterinarios de la provincia de Buenos Aires, la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires y 3tres3.com la página del cerdo, así como el apoyo de diversas empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top

Copyright 2019. Todos los derechos reservados