La siembra del cultivo de soja

NOTICIAS DEL CAMPOLeave a Comment on La siembra del cultivo de soja

La siembra del cultivo de soja

Mientras avanza, con una cosecha estimada en poco m{as de 19,7 millones de toneladas, arranco la siembra del cultivo de en amplios sectores del centro de la región agrícola, impulsada por una favorable oferta hídrica en Santa Fe, Entre Ríos, norte y oeste de Buenos Aires y también en el norte de La Pampa.

En paralelo se relevan demoras por falta de humedad en sectores de Córdoba y San Luis y por excesos hídricos en el Centro de Buenos Aires y Cuenca del Salado.
.
Respecto de la siembra de soja comenzó la movilización de maquinarias en amplios sectores del centro de la región agrícola, impulsada por una favorable oferta hídrica en Santa Fe, Entre Ríos, norte y oeste de Buenos Aires y también en el norte de La Pampa, para dar inicio al nuevo ciclo de cultivo.

En paralelo se relevan demoras por falta de humedad en sectores de Córdoba y San Luis y por excesos hídricos en el Centro de Buenos Aires y Cuenca del Salado.

A la fecha se estima que el avance nacional de siembra cubrió un 2 % de las 17,9 millones de hectáreas previstas para para la campaña 2018/19, mostrando un leve adelanto interanual de 0,2 puntos porcentuales.

Comenzó la incorporación de lotes aislados en diferentes sectores del Centro-Norte de Santa Fe, Núcleo Norte,Núcleo Sur, Centro-Este de Entre Ríos y también en laregión Norte de La Pampa y Oeste de Buenos Aires.

Gran parte de estas Zonas-PAS se han visto favorecidas por lluvias durante las últimas semanas, permitiendo iniciar en fecha óptima la implantación del cultivo. En paralelo, también se relevan siembras aisladas en sectores de Córdoba y San Luis, en donde una gran cantidad de productores se encuentran la espera de lluvias que reviertan la actual falta de humedad superficial.
.
Contrariamente, las regiones Centro de Buenos Aires y Cuenca del Salado presentan excesos hídricos que complican la logística y solo permiten siembras aisladas.

Mientras se cerraba este informe PAS, se registraban lluvias en sectores de Córdoba y es probable que estos aportes destraben el inicio de la siembra en aquellos sectores más beneficiados de la provincia. También se relevaron precipitaciones en sectores del sur de Santa Fe y amplios sectores de Buenos Aires, reforzando la humedad en el suelo al comienzo de la ventana de siembra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top

Copyright 2019. Todos los derechos reservados