El trigo cayó más de 1%

NOTICIAS DEL CAMPOLeave a Comment on El trigo cayó más de 1%

El trigo cayó más de 1%

Los futuros de trigo en Chicago cerraron la sesión del lunes retrocediendo alrededor de 1,2%, debido a la débil demanda externa por el cereal de origen estadounidense.

Los derivados del cereal caen a causa de la preocupación que causan las débiles exportaciones de los EE.UU., mientras que los operadores comerciales siguen esperando señales de que los grandes suministros estadounidenses arrebaten parte de la demanda focalizada sobre la producción del Mar Negro, informó BLD.

La fortaleza de la moneda norteamericana sigue ejerciendo presión sobre el mercado, ya que hace perder competitividad a la producción de los agricultores de los Estados Unidos Antes del informe semanal del progreso de la cosecha del Departamento de Agricultura estadounidense, los analistas esperan que el gobierno informe que la cosecha de trigo de invierno se encuentra sembrada en un 76 por ciento, en comparación con el 65 por ciento de la semana anterior.

Los futuros de soja en Chicago finalizaron la rueda del lunes levemente al alza debido a que el mal desempeño exportador de los Estados Unidos se ve compensado por la mala situación climática que se espera que afecte los rindes de la producción de ese país.

Los derivados de la oleaginosa superaron mínimos de 11 días debido a que las señales de que el mal clima afectó los rendimientos de los cultivos en partes del Medio Oeste generaron dudas sobre cuán generalizados podrían ser estos problemas.

Las ganancias fueron limitadas por las continuas expectativas de que Estados Unidos produzca cosechas de soja y maíz excelentes, dijeron los comerciantes. Sin embargo, los operadores plantearon que el ritmo creciente de la cosecha en el Medio Oeste está comenzando a mostrar que, al menos en algunas áreas, las lluvias tempranas de la temporada de cosecha afectaron los rendimientos de la soja.

Antes del informe semanal de progreso de la cosecha del Departamento de Agricultura de EE.UU., los analistas esperan que la cosecha de soja se encuentre completa en un 52 por ciento, un aumento respecto al 38 por ciento de la semana anterior.

Los futuros de maíz en Chicago concluyen la jornada al alza, ganando cerca de un dólar en las posiciones más cortas, a partir de compras técnicas y de cobertura de posiciones vendidas por parte de los fondos de inversión. Una tanda moderada de compras de oportunidad sumadas a la cobertura de posiciones cortas luego de tres días consecutivos de caídas, dieron lugar a un rebote técnico en las cotizaciones del cereal de verano.

Pronósticos de buen clima de cosecha e informes de rendimientos abundantes en el Medio Oeste de los Estados Unidos son los principales factores que se hacen presentes a la hora de limitar las ganancias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top

Copyright 2019. Todos los derechos reservados