Consumo interno de carne podría reducirse

NOTICIAS DEL CAMPOLeave a Comment on Consumo interno de carne podría reducirse

Consumo interno de carne podría reducirse

El presidente de la Ciccra. Miguel Schiaritti, tras definir como “un año espectacular “, para las exportaciones de carne, sector que tiene previsto colocar 400 mil toneladas por un monto de 2.000 millones de dólares, vaticinó, desde la Sial de París, una caída de las ventas de carne en el mercado interno.

“Es posible que el crecimiento de las exportaciones afecte al consumo interno, de continuar una demanda pujante, desde el exterior y una competitividad adquirida recientemente por el tipo de cambio, sobre todo en los próximos tres o cuatro meses, donde el salario real muestra una caída del poder adquisitivo de los asalariados”, sostiene el titulas de la entidad.

La caída del consumo de carne puede oscilar entre los tres y los cinco kilos, hasta que se recomponga, paritarias mediante, el poder adquisitivos de los trabajadores, resumió el industrial.

Schiariti, recordó asimismo que las exportaciones de carne en lo que va del año se incrementaron en casi el 50 por ciento, respecto de 2017, cuando los volúmenes exportados, totalizaron pocos más de 1.100 millones de dólares, mientras que en la actualidad ya se acercan a los 2.000 mil millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top

Copyright 2019. Todos los derechos reservados