La soja rebotó 2%

NOTICIAS DEL CAMPOLeave a Comment on La soja rebotó 2%

La soja rebotó 2%

Los futuros de soja en Chicago finalizan la sesión del miércoles con alzas de alrededor de 2 % rebotando luego de haber tocado mínimos de diez años durante la rueda del martes.

La oleaginosa aumentó sus cotizaciones en un rebote técnico un día después de que la mayoría de las posiciones cayeran a mínimos contractuales. Sin embargo, en el análisis de BLD, el rebote está limitado por la expansión de la cosecha estadounidense que probablemente sea récord y por las preocupaciones sobre el aumento de las tensiones comerciales entre los Estados Unidos y China.

Sin embargo, la soja también pareció obtener apoyo de los mercados bursátiles mundiales, que en general subieron por segundo día consecutivo debido a las apuestas de que la actual disputa comercial entre las dos principales economías del mundo infligiría menos daños de los que se temía.

Los futuros de trigo en Estados Unidos cierran el día de operaciones en alza a partir de compras técnicas y ante recientes negocios globales de exportación.

El trigo se afirmó en una mezcla de compras basadas en indicadores técnicos, junto con un repunte en los negocios de exportación global que han reforzado las ideas de un ajuste en los suministros a nivel mundial. Los comerciantes también se mantienen alertas al clima seco y las potenciales temperaturas frías adicionales en Australia, un exportador clave del cereal, después de un posible daño por heladas el fin de semana pasado.

Los futuros de maíz en Chicago terminan la jornada al alza siguiendo las subas del trigo y la soja. El cereal de grano grueso subió cerca de un dólar en las diversas posiciones, en un rebote técnico y por cobertura de posiciones vendidas, un día después de que los contratos con vencimientos más cercanos cayeran a sus niveles mínimos desde que comenzaron a listar. Las subas se mantienen limitadas por la presión estacional del avance de la cosecha de EE.UU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top

Copyright 2019. Todos los derechos reservados