140 millones de toneladas para la campaña 2018/19

NOTICIAS DEL CAMPOLeave a Comment on 140 millones de toneladas para la campaña 2018/19

140 millones de toneladas para la campaña 2018/19

Lejos de su concepción de transformarse en el supermercado del mundo, el Gobierno nacional apuesta todas sus fichas a la producción primaria. El presidente Mauricio Macri dejó bien clara esta postura, en el marco de su visita a Estados Unidos.

En una entrevista con la agencia Bloomberg, Macri se mostró confiado en que el clima no impactará en la producción agrícola, y en este contexto espera una cosecha récord, que será la principal generadora de divisas.

“Los pronósticos climáticos muestran que no vamos a tener sequía ni inundaciones, por lo que la principal producción argentina, que son los granos, escalará a un nuevo récord”, señaló el presidente en declaraciones periodísticas a la agencia norteamericana.

En sintonía con la postura oficial, se conoció una estimación privada para la campaña 2018/19. De acuerdo a IES Consultores, la producción para el presente ciclo se ubicaría sobre las 140 millones de toneladas, con soja y maíz como cultivos destacados.

El informe plantea perspectivas favorables, con un sector agrícola que recuperará volúmenes tras la fuerte sequía de la última campaña. En el ciclo anterior, la producción agrícola fue de 112,4 millones de toneladas, con mala calidad en los cultivos y un bajo rinde medio. A nivel mundial, el informe destaca que habrá un incremento global de la cosecha de soja, menor producción en trigo y una caída en los stocks finales del maíz, por un mayor consumo.

Con relación a las retenciones temporarias de 12% aplicadas por el Gobierno a las exportaciones de todos los bienes, en el caso del sector agrícola “a pesar de la mayor carga tributaria, los márgenes brutos no se verán afectados, ya que la ganancia cambiaria atenúa el impacto de las retenciones”, señaló el trabajo y consideró que “la medida impuesta implica exportar a un tipo de cambio de $4 menos que la cotización oficial, que es una paridad competitiva”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top

Copyright 2019. Todos los derechos reservados