China autoriza a 28 plantas argentinas

NOTICIAS DEL CAMPOLeave a Comment on China autoriza a 28 plantas argentinas

China autoriza a 28 plantas argentinas

En el marco de la misión comercial que el secretario de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere lleva a cabo en China, las autoridades del gigante asiático confirmaron la habilitación de 28 establecimientos argentinos para la exportación de carne a ese destino. En total, son 26 frigoríficos bovinos, sumado a una planta de almacenamiento en frío y una planta avícola, y también se llevó a cabo la firma de los protocolos sanitarios para la exportación de semen y embriones bovinos hacia China.

Este avance representa la continuidad del acuerdo alcanzado entre los dos países el pasado mes de mayo, donde se firmaron los protocolos de carne bovina para la inclusión de carne enfriada con y sin hueso y congelada con hueso, que se suman así a la carne congelada deshuesada que ya se exportaba.

El embajador argentino en China, Diego Guelar resaltó que “en el primer semestre de 2018 las exportaciones de carne vacuna argentina a China han aumentado un 119% en comparación a igual período del año pasado. Argentina ya ocupa el 20% de las importaciones chinas de carne vacuna y China compra a su vez el 55% de las exportaciones de carne nacionales”.

La delegación argentina se completó con el presidente de SENASA, Ricardo Negri, y por funcionarios de la secretaría de Mercados Agroindustriales, empresarios y miembros de cámaras empresariales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top

Copyright 2019. Todos los derechos reservados